COMUNICACIONES MULTIMEDIA

PONENCIA MULTIMEDIA

EL ENVÍO DE COMUNICACIONES MULTIMEDIA
  • Antes de preparar su comunicación multimedia, debe enviar el abstract desde su Área de participante. El plazo para el envío de abstract termina el día 7 de mayo de 2018 (plazo ampliado).
  • Indique que desea enviarla como comunicación multimedia.
  • El Comité Científico realizará la valoración de la misma (en fechas que se publicarán), y se le comunicará su aceptación.
  • Desde ese momento, podrá hacer el envío de su fichero multimedia.

Para cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con la Secretaría Técnica del 49 Congreso Nacional de Podología a través del siguiente correo electrónico secretaria@49congresopodologia.com

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES  MULTIMEDIA Y SU PRESENTACIÓN EN EL CONGRESO

1. El fichero (PowerPoint o PDF) con la ponencia multimedia deberá ser enviada a través de la plataforma de envío de ponencias multimedia de la web oficial (Área del participante) antes del día 1 de agosto de 2018.

2. El primer autor deberá inscribirse antes del 31 de Julio de 2018 y pagar la correspondiente cuota de inscripción. En caso de no coincidir con el presentador, éste también deberá inscribirse al congreso. Se admiten un máximo de 6 coautores y se certificará el correspondiente diploma acreditativo a todos los autores y coautores.

3. El jurado valorará la calidad científica de los trabajos para decidir al ponencia multimedia a la que se le otorgará el primer y segundo premio.

4. Los premios se entregarán durante el acto de clausura.

 

Para cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con la Secretaría Técnica del 49 Congreso Nacional de Podología a través del siguiente correo electrónico secretaria@49congresopodologia.com

Instrucciones para la elaboración de comunicaciones multimedia

Una vez que el Comité Científico haya aceptado el abstract enviado como válido para comunicación multimedia, el congresista deberá de elaborarlo y enviarlo a través de su Área Privada del participante, entrando en el abstract aceptado dispondrá de un apartado para subir el fichero definitivo de su comunicación multimedia. No es necesario disponer de la comunicación multimedia impreso en el congreso, pues éstos se expondrán en pantallas digitales.

Las comunicaciones multimedia se elaborarán en formato PowerPoint (extensiones .ppt o .pptx) en una única página y con unas dimensiones fijas de 90 cm x 120 cm (ancho x alto).

Guía para la elaboración de la comunicación multimedia

Si lo desea, podrá usar cualquiera de las plantillas disponibles para su descarga en formato PowerPoint en la página web del congreso para elaborar su comunicación multimedia. Si desea empezar un comunicación multimediad esde cero, le indicamos una serie de pasos y pautas para ayudarle en el proceso:

1. Una vez abierto el programa PowerPoint, deberá elegir el tamaño de su comunicación multimedia, desde la sección de Configurar página. Las dimensiones que debe indicar son: 90 x 120 cm (ancho x alto)

2. Para empezar a elaborar su comunicación multimedia, debe ir colocando las “cajas de texto” para cada uno de los apartados que debe figurar en su comunicación de la comunicación multimedia debe presentar la siguiente estructura:

a. Una primera línea con el título. (En negrita, con un tamaño de 70-90 puntos)
b. En la segunda línea, los autores, indicando apellidos e iniciales del nombre. (En cursiva-itálica, con un tamaño un 30% inferior al título. El primer autor, marcarlo con negrita). Indicar con un subíndice la referencia a la afiliación.
c. En la tercera línea, la afiliación: Lugar de trabajo, ciudad y estado/departamento/provincia. (Texto normal, con un tamaño menor que el de los autores).

Consejos:

  • Use siempre letras visibles tanto en tamaño como en colores. No utilice tipografías que no sean estándar de los sistemas (Arial, Times,…) y evite fondos coloristas que dificulten la lectura, opte por usar texto claro sobre fondo oscuro o viceversa.
  • Puede incorporar efectos visuales (como transiciones de imágenes), teniendo en cuenta que éstos se ejecuten de formaautomática, sin necesidad de intervención del lector.
  • Puede incluir en la comunicación multimedia imágenes, gráficos y vídeos. En el caso de añadir un vídeo, deber saber que PowerPoint no lo “incrusta” en la misma presentación, por lo cual deberá de añadir ambos ficheros (presentación PowerPoint y fichero de vídeo) en un único fichero comprimido en formato ZIP y enviar dicho fichero desde su panel de congresista. Los vídeos deberán de tener una duración máxima de 2 minutos.
  • Las páginas web tienen limitaciones a la hora de subir ficheros, por lo cual si desea añadir ficheros de más de 100MB, le rogamos que se ponga en contacto con el soporte técnico.
  • Se aceptan como formatos válidos, aunque no se recomiendan, los trabajos enviados en formato PDF o una imagen JPG, siempre y cuando se adecúen a las mismas recomendaciones aquí expuestas de dimensiones y características.

 

RECUERDE: Deberá enviar su comunicación multimedia a través de su Área Privada del participante.

Plantillas para Comunicaciones Multimedia

Puede descargar estas plantillas en formato PowerPoint para iniciar su comunicación.