COMUNICACIONES ORALES

COMUNICACIONES ORALES

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE PONENCIAS Y SU PRESENTACIÓN EN EL CONGRESO

1. Los autores deberán enviar un resumen de la ponencia antes del día 1 de mayo de 2018 a la Secretaría Técnica a través de la plataforma web del congreso (Área del Congresista) para que sea valorado por el Comité Científico.

2. El Comité Científico hará una selección de las ponencias aceptadas de mayor calidad.

3. Tras la selección de la ponencia por el Comité Científico, el autor se compromete a enviar su comunicación completa a la Secretaría del Congreso antes del 1 de agosto, para su publicación en el libro resumen del Congreso.

4. La información sobre la aceptación de cada trabajo y sobre el día y la hora de la presentación será comunicada por correo electrónico al autor antes del día 15 de junio.

5. El primer autor será el ponente y deberá inscribirse al Congreso.

6. El resto de autores, hasta un máximo de seis, deberá inscribirse y pagar la cuota de inscripción correspondiente, en el caso de que deseen recibir certificado de presentación del trabajo.

7. La duración máxima de la exposición será de 15 minutos. Al finalizar cada sesión se abrirá un turno de ruegos y preguntas, cuya duración y espacio se concretará en el programa.

8. Los ponentes no podrán emplear sus propios ordenadores personales, de manera que deben contactar con la Secretaría Técnica para especificar los medios técnicos (PC, programas, formatos, etc.) que necesiten antes del 30 de septiembre de 2018.

9. Los ponentes que acompañen su presentación con material audiovisual (presentación de PowerPoint o similar) deberán hacer llegar a la Secretaría Técnica un Pendrive o un CD con la presentación al menos 2 horas antes de su exposición, en la Sala de audiovisuales habilitada para tal fin durante el Congreso.

 

Para cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con la Secretaría Técnica del 49 Congreso Nacional de Podología a través del siguiente correo electrónico secretaria@49congresopodologia.com

Instrucciones para enviar el resumen

Los resúmenes (abstracts) serán enviados a través del Área Privada del participante, desde la sección “Abstracts”. Debe estar registrado (no se requiere el pago en este paso) en dicha Área para poder enviar su resumen.

1. Seleccionar el tipo de comunicación e insertar el título.

2. En el apartado Autores añadir los autores uno por uno escribiendo el centro de trabajo y departamento de la misma manera los que coincidan (uno de ellos ha de ser el Autor principal).

3. Introduzca los diferentes bloques que conforman el resumen en las casillas adecuadas: Introducción/Caso Clínico/Conclusiones u Objetivos/Materiales y Métodos/Resultados/Conclusiones, dependiendo del tipo de trabajo.

4. Por último tome nota de que el espacio está limitado a 400 palabras, incluyendo imágenes* o tablas* en dicho espacio.

5. Puede usar el botón de [Guardar] para guardar el abstract y continuar editándolo más tarde. Cuando tenga listo, use el botón [Enviar], momento en el cual el abstract será enviado al Comité Científico y ya no lo podrá modificar.

*Las imágenes o tablas serán contadas como palabras dependiendo del tamaño de las mismas, con lo que el nº máximo de palabras se verá disminuido en caso de incluir tablas o imágenes.